Especial: 30 aniversario de The Smiths




Un álbum debut siempre genera expectativa en la prensa musical, más si se trata de una banda que tiene muchísimo para dar. Así eran los Smiths allá por 1984, apenas un año y medio después de su formación: jóvenes, arrogantes, inteligentes y provocadores. Su primer disco marcó un antes y un después en la música Británica, combinando una formación clásica con música innovadora y letras que no eran para nada comunes. Provenientes de familias de clase trabajadora del norte de Inglaterra (Manchester), supieron generar un interesante sentido de la estética, tanto en su manera aparentemente simple de vestir como en el arte de tapa de sus discos. Si bien pueden rastrearse cuáles eran algunas de sus influencias, no había nadie como ellos… y de hecho, le marcaron el terreno a muchos grupos que vendrían luego. Quizás este no haya sido el mejor debut de la historia, pero sin dudas fue una importante piedra fundacional para el rock alternativo de guitarras de toda una época. A partir de THE SMITHS ya nada sería igual.

Este especial celebratorio está dividido en 3 partes: primero, hay una cronología con todos los hechos que sucedieron durante el largo y arduo proceso de gestación. Después viene un análisis personal, donde se comentan detalles de cada canción. Y por último, una reseña general del disco.

- Por Ale Kapacevich -

© 2014. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la presente obra, sin previa autorización del autor y/o citando la presente fuente original. 




ARTÍCULO PRONTO DISPONIBLE EN LIBRO




Licencia de Creative Commons
Especial 30 años de "The Smiths" by Alejandro Kapacevich is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://typicalsmiths.blogspot.com/.